Decapitated – Nihility

Musica 102 Visitas
Decapitated

Fecha de lanzamiento: 19/02/2002
Fecha de grabación: durante Octubre de 2001.

Set List:

1) Perfect Dehumanisation (The Answer?)
2) Eternity Too Short
3) Mother War
4) Nihility (Anti-Human Manifesto)
5) Names
6) Spheres of Madness
7) Babylon’s Pride
8) Symmetry of Zero
9) Suffer the Children (Napalm Death Cover)

Luego de su aparición en los años 90, Decapitated regresa con su primer álbum ya en pleno siglo 21. Nihility es una muestra de madurez musical, con un baterista maduro y seguro de si mismo a la hora de tocar las 9 poderosas piezas que este álbum contiene; a la vez una voz espectacular la cual pareciera que fuera un simio enloquecido y rabioso, deseoso de gritar y hacer explotar tu reproductor musical.

Dentro de la línea del Death Metal, este álbum lleva a un nuevo y extremo nivel el Death Metal Polaco, álbumes como “Covenant” de Morbid Angel es comparado con este, el cual muestra un nivel enfermo y extremo alcanzado por una banda tan joven como la es Decapitated.

Nihility consta de 8 temas originales, con un toque maduro (etapa similar a la de Metallica con el álbum Ride The Lightning) y un cover de Napalm Death (como ya es costumbre de esta banda, incluir un cover en muestra de tributo y admiración, a sus influencias musicales), a continuación una reseña de cada tema que este poderoso y recomendado album contiene:

Perfect Dehumanisation (The Answer?)

Con una introducción silenciosa y simulando un experimento en un laboratorio oculto, es la forma en que este álbum da inicio. El toque de guitarras secas, rítmicas y directas, en conjunto con una voz explosiva y clara y un baterista cien por cien técnico, es la combinación perfecta para iniciar este álbum, dando un toque cruel y directo al escucha.

Perfect Dehumanisation, contiene una lirica un tanto confusa, en donde hace la descripción (mas o menos clara); de la creación de una bomba, la cual por medio de su flama consumara a todo el mundo, creando horror y llevando maldición a todos.

Eternity Too Short

Continuando con la excelencia de un baterista, en este tema inicia con un toque rápido de batería y dando golpes seguros y planos; este tema muestra mucha mas técnica y rapidez que en el tema anterior.

Eternity Too Short, es un tema el cual habla sobre la oscuridad humana, o mas bien la ceguera la cual no le permite ver y escuchar mas allá de lo que es capaz de hacer (hablando de cosas buenas); hace una descripción de la ruina que el ser humano es capaz de experimentar, al
no tener una noción de las cosas que hace. Eternity Too Short pareciera un tema un tanto sarcástico, sobre la manera en que el ser humano vera la eternidad, la cual ya la tiene cerca.

Mother War

Mother War es un tema un poco mas Speed Metal, en el caso de Eternity Too Short fue un tema mas técnico, en este caso Mother War es un tema mucho mas rápido y con presencia mas melódica de las guitarras, sin olvidar lo técnico de la batería; la cual es un poco mas medida, pero
con mucha presencia.

Mother War en su lirica se divide en dos partes. La primera parte hace una especie de descripción (como ya es costumbre en sus liricas); sobre el sabor y experimentación de la guerra. La segunda parte hace una plegaria a Dios en la cual pide que no se vaya nunca la “Madre Guerra” la cual a Dios le permite destruir para luego crear, estar (la guerra) y nunca cambiar, opacar y nunca abandonar, quemar para siempre.

Nihility (Anti-Human Manifesto)

Fusionando la velocidad de las guitarras y la rapidez de una batería con pedal a su máxima expresión, es la forma en que inicia este tema el cual contiene el nombre del álbum. Creando una comunión entre velocidad de guitarra y batería, y conteniendo el mejor solo de todo el disco, crea un ambiente de clímax el cual no permitirán que el escucha pase por alto este tema y se quede para seguir escuchando las crudas y enfermas entregas que este álbum contiene.

Nihility (Anti-Human Manifesto) en su lirica hace una especia de pensamiento profundo, la cual cuestiona la existencia humana con los principios religiosos, en los cuales hace varios cuestionamientos, tales como: ¿si realmente somos templos vacios sin ninguna función?, ¿el mundo eres tu, tu eres lo único eterno en este mundo?, ¿hay cosas que realmente no existen?. Un tema el cual profundiza en cosas y temas de manera directa y corta, la cual al final a cualquier pensador nato, pueden dejar en un momento de razonamiento.

Names

Un tema sumamente rápido y directo, el cual contiene fragmentos directos rápidos y fragmentos técnicos rápidos, existiendo muy poca comunión entre guitarras y batería. Fragmentos clave en los solos de Guitarra y acompañamientos rítmicos; cortos pero a la vez directos.

Un tema un tanto confuso y raro en su lirica; la cual habla de manera abstracta sobre sentimientos y situaciones experimentadas al ser lastimado por otras personas. La lirica no habla mas que de un análisis de sentimientos encontrados hacia cierta cosa o persona la cual ha dañado a otra y esta analiza la situación de manera directa, cruel y comparativa.

Spheres of Madness

Un tema con un toque muy original y pausado en la batería, se podría decir que es el tema musical que marca una gran diferencia entre los demás, teniendo tonalidades lentas en la batería con mucho ritmo y muy equilibrado con la guitarra rítmica la cual ayuda de manera perfecta a
rellenar los vacios que deja la batería, haciéndolo un tema pegajoso y original en este álbum.

Spheres of Madness habla sobre el nacimiento de una persona en una esfera de locura, la cual lo obliga a no creer mas que en su propia imagen y llevando a su entorno a la destrucción. Un tema al parecer basado en personas de alto rango económico, la cual se adoran así mismas y a toda costa no les importa destruir con tal de obtener lo que desean (en este caso dinero); y adorándose así mismas si pensar en una futura salvación la cual no vale nada, y la nada es la salvación.

Babylon’s Pride

Con un riff de guitarra y una avalancha de golpes de batería, es la forma en que este tema inicia. Durante el desarrollo de este tema uno se puede enredar de manera perfecta, la seducción de una guitarra rítmica la cual lleva al escucha a no detenerse y estar pegado a sus audífonos o su equipo de sonido.

Babylon’s Pride tiene una parte de sus liricas un tanto bíblicas, la cual hacen un reclamo a Dios sobre la creación de Babilonia y lo que ahí precede. Luego hace una seria de comentarios en la cual, el toma las cosas buenas y malas de babilonia y morirá por ellas, creyendo en su creador y en nada mas, y así sintiéndose orgulloso muriendo por Babilonia.

Symmetry of Zero

Para finalizar, un tema agresivo en su presentación con un gran juego técnico de batería y de guitarra la cual no dejan de sorprender y de mantener al escucha plantado en el disco. Un tema rítmico con el cual desean dejar al escuch
a con ganas de darle “Play” nuevamente al disco.

En la lirica de Symmetry of Zero; hace una comparación de la realidad, todo de manera sarcástica reduciéndolas a Cero.

Enlaces De Descarga

!fdkADYBJ!IyNeZyg_WfwuZ6R72h1YN5AV71wYMHyD68ukgpXrDkI
Compartir

Comentarios