Gojira ***Magma***2016

Musica 116 Visitas

 

Gojira ***Magma***2016

 

Gojira ***Magma***2016

Ellos dicen que el cambio es saludable. En el caso de Gojira tienen razón. Los hermanos Joe y Mario Duplantier se trasladaron desde Francia a la ciudad de Nueva York antes de trabajar en Magma sexto álbum de estudio de la banda. Trabajando juntos los Duplantiers construyeron su propio estudio con el dinero por adelantado que recibieron por Magma con la intención de terminar el álbum antes de abrir el estudio al público para grabación. Era un plan a largo plazo. Los hermanos y sus familias estaban a re-ubicándose permanente.

Luego en las primeras etapas de la grabación de demos la madre de Joe y Mario murió. En su dolor irse a USA tomó un nuevo significado – la vuelta de página. El nuevo álbum se convirtió en más de un proyecto musical. Era un refugio una manera de afrontar e interpretar el dolor. “Terapia” como Joe describió durante una entrevista en LiquidMetal XM.

Hay temas de transición y de liberación a lo largo del magma . Como la vida de los Duplantiers se altero drástica mente sobretodo en su composición. Este disco no es death metal totalmente ni pretende serlo. Gojira se movio hacia territorios más groove y mas experimentales llevando su amor por Meshuggah y Deftones con orgullo. Este álbum no es el arquetípo que los aficionados esperan como lo fue su disco From Mars to Sirius de 2005 mientras que al mismo tiempo atrae a todo un grupo de nuevos oyentes.

Magma es el álbum Gojira más accesible y variado . Cada canción a partir de la trituradora “The Cell” para los Space y “Low Lands tiene su propio estado de ánimo y personalidad lleno de ganchos y atmósferas. “Silvera” muestra la dualidad de la guitarra de Joe y la batería de Mario. Mientras que el segundo establece ritmos desafiantes Joe opta por sus melodías y riffs pegadizos contrarrestando arreglos complejos de su hermano con el minimalismo y la brevedad. Cada pista promociona un elemento inolvidable – una frase punzante ( “Cuando se cambia a sí mismo se cambia el mundo”); un riff que se filtra en su alma (el armónico en el principio de “Stranded”); un tono curioso (de la guitarra de Joe y simula un sintetizador Gary Numan en “Magma”). Gojira son prudentes y económicos con su producción sin estorbar la paleta de sonidos pero en lugar de elegir una textura y dejar que el resto asuma un papel de fondo.

La voz de Joe están limpias tan a menudo como con grwols – y a veces en el medio a la baronesa ‘John Baizley. Se emplea el death growl cuando sea apropiado (“The Cell” “Only Pain”)y canta melodías más suaves cuando la música se hace bien espaciosa más notablemente en las dichosas Low Lands que raya en el post-rock. Cuando una canción se refleja en una emoción más oscura llega a la siguiente para el tipo de triunfo épico que nos recuerda toda la gloria del metal. Los Duplantiers se han desafiado a sí mismos con este disco tanto en la composición y producción. evocando el espectro de sentimientos que sin duda inspiró este registro.

En esa entrevista XM mencionado Mario dijo que Magma es la primera vez que ha sido capaz de escuchar un álbum de Gojira y sentir 100 por ciento seguro en cada una de las notas. “Esas son las canciones” dijo con confianza. “Eso es lo que son.” La última pista del álbum es una pieza acústica muy sutil llamada “Liberatión”. Capturada con un micrófono de ambiente y sin lujos que corta casi tan duro como todo el metal que le precede – un cierre simbólico a su viaje personal sólo Joe en un nylon de seis cuerdas y Mario golpeteo un ritmo suave. Magma no podría ser el álbum que los fans estaban esperando pero no es realmente acerca de ellos que es esta compocision . Los Duplantiers tuvieron que hacer este disco por sí mismos para ellos y por el cumulo de experiencias y problemas de este viajey Somos los afortunados testigos.

ARTISTA: Gojira
ÁLBUM / TÍTULO: Magma
AÑO / FECHA DE SALIDA: 2016
PAÍS: France
ESTILO: Progressive Metal Melodic Death Metal
DURACIÓN: 00:43:57
FORMATO: MP3
CALIDAD: 320 kbps

Tracklist:

01. The Shooting Star 05:42
02. Silvera 03:32
03. The Cell 03:17
04. Stranded 04:29
05. Yellow Stone 01:19
06. Magma 06:42
07. Pray 05:13
08. Only Pain 04:00
09. Low Lands 06:03
10. Liberation 03:35

 

Links De Descarga

dark72

 

RECOMIENDA ESTE POST A TUS AMIGOS


Compartir