Jazz Fusión – Get The Blessing (2008-2015) [M4A]

Musica 104 Visitas

 

Get The Blessing


Hola, esta vez comparto algo de música instrumental e información sobre uno de los grupos considerados más originales en la escena del jazz inglés de los últimos años.


(Recopilación)

Personal frecuente, de izquierda a derecha: Jake McMurchie (saxofón), Pete Judge (trompeta), Clive Deamer (batería) y Jim Barr (bajo)

Get The Blessing es un cuarteto de jazz rock con sede en Bristol, Inglaterra; están en actividad desde el 2000, año en que fue formado cuando Barr y Deamer, ambos de la banda Portishead, decidieron hacer equipo con Judge y McMurchie debido a su mutua admiración por Ornette Coleman. 

El grupo desarrollaría su propia identidad en las sesiones de grabación de su primer disco en el 2006; su estilo musical, enteramente instrumental, ha sido calificado como perteneciente a la nueva generación que mezcla jazz y rock; se observa también el interés por los sonidos creativos e influencias adicionales de artistas diversos como Kings of Leon, Morphine o Albert Ayler.

Su primer disco, All is Yes, fue publicado el 2008 y les valdría la obtención del premio al mejor álbum de los BBC Jazz Awards; las reseñas favorables no se harían esperar, serían reconocidos el virtuosismo individual de los miembros, su técnica audaz y la acertada convergencia de diversos géneros que produce un entretenimiento instrumental melódico y accesible.

Esto se mantendría durante sus siguientes trabajos; en el más reciente, Astronautilus lanzado el 2015 como un homenaje a la muerte de Ornette Coleman, aún se aprecia dicha creatividad e irreverencia. Sin duda un grupo con una posición particular en el paisaje musical moderno.

Click en los logos para ver, por estar estos en canal oficial

Todos los discos de larga duración publicados a la fecha en formato M4A 512 kbps

All is Yes (2008)

Bugs in Amber (2009)

OC DC (2012)



Lope and Antilope (2014)

Astronautilus (2015)

Archivos .rar individuales por disco

¿Problemas con las descargas? Estos posts pueden ayudarte

Se reconocen los derechos de autor a sus respectivos creadores, aporte subido a IDENTI.LI con la finalidad de difundir la música y promover la compra informada 

Espero sea de su agrado, saludos 

 

Compartir

Comentarios