Jazz Fusión – Snarky Puppy (2006-2016) [M4A]

Musica 407 Visitas

Snarky Puppy


Este grupo no necesita presentación, comparto una compilación de todos sus discos publicados hasta la fecha por si se te pasó alguno

(Recopilación)


Personal frecuente de la banda de izquierda a derecha: Marcelo Woloski (percusión), Robert Searight II (batería), Larnell Lewis (batería, percusión), Chris Bullock (saxofón tenor, flauta y clarinete), Justin Stanton (trompeta), Mike Maher (trompeta), Shaun Martin (teclados, moog), Bob Lanzetti (guitarra), Nate Werth (percusión), Michael League (bajo, teclados, composición y producción), Chris McQueen (guitarra), Bill Laurence (piano), Mark Lettieri  (guitarra) y Cory Henry (órgano).

Snarky Puppy es una banda con sede en Brooklyn, New York; liderada por el bajista, compositor y productor Michael League. El grupo produce una música catalogada como jazz fusión, la cual ha sido bien acogida por la particularidad de su sonido,  su innovación conceptual y la acertada forma de mezclar los diversos géneros presentes en los antecedentes de sus miembros.
En esta unión de tan diverso personal, se identifica a un conjunto de músicos de principalmente dos tradiciones musicales diferentes: representantes del jazz y rock de la América blanca y representantes del góspel y R&B de la América negra. Dicha amalgama ocurrió cuando la banda estaba recientemente formada y fundada, allá en el 2004 en Denton, Texas, por un grupo de estudiantes de la UNT.

El grupo durante la ceremonia de los premios Grammy 2014, posando con el galardón de la mejor performance R&B por su canción Something que contó con las voces de Lalah Hathaway

Si bien su música es principalmente instrumental, el grupo cuenta con tres producciones que incluyen la presencia de voces; la primera sería Amkeni conjuntamente con el músico originario de Burundi Bukuru Celestin en el  2013, en el mismo año le seguiría el disco Family Dinner Vol. 1 y en el 2016 su respectiva continuación Family Dinner Vol. 2, los cuales cuentan con la colaboración de diversos y reconocidos artistas tales como: Lalah Hathaway, David Crosby, Susana Baca, KNOWER, entre otros.
Una de las peculiaridades del grupo es la inclusión de público en sus sedes de grabación, rasgo recién dejado de lado este 2016 en la elaboración de su disco Culcha Vulcha; el cual es considerado por ello su primer disco de estudio, grabado sin audiencia alguna. Entre otras de sus características está el uso de la improvisación en vivo y su orientación a tocar temas en los que brillen como conjunto y no para lucimientos personales.

El grupo en la ceremonia de los Grammy 2016, recibiendo el galardón a mejor álbum instrumental contemporáneo por su disco Sylvia, elaborado conjuntamente con la Metropole Orkest.

Acorde a tales características, el grupo es considerado como un animal musical de tres cabezas: en primer lugar es un conjunto de música original, en segundo lugar, un equipo de producción y una banda de sesión para artistas individuales y finalmente, y más importante, Snarky Puppy es un grupo de músicos con entusiasmo, comprometidos con la educación musical y la extensión de la misma a la comunidad; que hace volver las esperanzas y positivismo hacia la música a nosotros los jóvenes.

White Cap (del Telling Your Friends)

groundUP (Full)

Sleeper (del We Like it Here)

El tubo de plástico es parte de un dispositivo llamado talk box, usado en este caso para modificar el sonido del moog

Flood (del Tell Your Friends)

Todos los discos publicados al 2016 en formato M4A 512 kbps

The Only Constant (2006)

The World is Getting Smaller (2007)

Bring Us the Bright (2008)

Tell Your Friends (2010)

groundUP (2012)

Amkeni (2013)

Family Dinner Vol.1 (2013)

We like it Here (2014)

Sylvia (2015)

Family Dinner Vol. 2 (2016)


Culcha Vulcha (2016)

Archivos .rar individuales por disco

¿Problemas con las descargas? Estos posts pueden ayudarte

Se reconocen los derechos de autor a sus respectivos creadores, aporte subido a IDENTI.LI con la finalidad de difundir la música y promover la compra informada 
Espero sea de su agrado, saludos 

Compartir

Comentarios