Nirvana – Discografía [Mega]

Musica 102 Visitas
Nirvana – Discografía [Mega]

Nombre: Nirvana

Género: Grunge, Rock Alternativo

Origen: Washington, USA

N° De Albums: 12

Alojamiento: Mega

Compresión: RAR

Formato: Mp3 (En Algunas Ocasiones M4A)

Periodo De Actividad de los Albums: 1989-2010

Descripción:

Nirvana fue una banda de grungeestadounidense procedente de Aberdeen,WashingtonEstados Unidos integrada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic en 1987. Desde su formación, Nirvana pasó a través de una serie de frecuentes cambios de baterista hasta que en 1990 se les unió definitivamente el baterista Dave Grohl. Nirvana actualmente es considerada como una de las bandas más importantes e influyentes de la era moderna.
A finales de la década de los años 80 Nirvana se estableció como parte de la escena musical de Seattle con su álbum debut Bleach, lanzado bajo el sello independiente de Seattle, Sub Pop, en1989. La banda finalmente llegó a desarrollar un sonido que se basaba en los contrastes dinámicos, a menudo versos tranquilos y coros intensos. Un año más tarde, la banda firmó con la discográfica DGC Records y en 1991 lanzó su segundo álbum: Nevermind. El primer sencillo del álbum Smells Like Teen Spirit, escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era conocido comopunk y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían comogrunge. Además de Nirvana, otras bandas de la escena musical de Seattle comoPearl JamAlice in Chains y Soundgardentambién ganaron popularidad; como resultado, el rock alternativo se convirtió en el género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de los 90.[4]
El líder de la banda, Kurt Cobain se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como «la voz de una generación» y a Nirvana como la «banda símbolo» de laGeneración X.[5] Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio, In Utero. El álbum no tuvo el éxito ni las ventas esperadas y la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum.[6] Sin embargo, buena parte de su audiencia alabó el interior «oscuro» de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.

Nirvana Discografía

1989-Bleach


1991-Nevermind


1992-Incesticide


1993-In Utero


1994-MTV Unplugged New York Live

1996-From The Muddy Banks of The Wishkah


2002-Nirvana


2004-With The Lights Out


2005-Silver: The Best of The Box


2008-Greatest Hits


2009-Live at Reading


2010-Icon




lanuevamusica.com



Compartir

Comentarios