Robert Tepper musica rocky

Musica 130 Visitas

 

Robert Tepper musica rocky

Robert Tepper

Robert Tepper es un compositor y cantautor estadounidense, actualmente tiene 63 años de edad, nació el 8 de octubre de 1953 en Bayonne, Nueva Jersey

sing for me
Hizo cuatro álbumes, el primero «No easy way out» fue pospuesto ya que Silvester Stallone utilizó una de sus canciones para su película «Rocky IV» haciéndola la más popular y la más representativa de Tepper. Tiempo después otra vez Stallone utilizó otra canción para su película «Cobra» retrasando por segunda ocasión el lanzamiento del álbum, y por cuestiones de mercadotecnia para las películas.
Hay una entrevista que le hicieron a Tepper, le cuestionaron sobre Stallone y él dijo que estaba consiente que Stallone le hizo un favor sin embargo se notaba que le tomó un desagrado por haber retrasado su álbum.
Por si fuera poco tanto el primer y el segundo álbum no fueron debidamente promocionados por la disquera con la que había firmado Tepper, los álbumes fueron lanzados en 1986 y 1988, respectivamente.
La canción que utilizó Stallone para Rocky IV fue «No easy way out» (en la parte en la que Apollo muere y Rocky va en su Lamborghini escuchando música) está canción encabezó los Billboard Hot 100 durante seis semanas a partir del 24 de abril de 1985. También encabezó la Mainstream Rock Tracks. La canción también alcanzó el número uno en Italia, Reino Unido, Francia entre otros. La canción ganó un Grammy Award, un premio de la Academia de nominación, y fue votado «Mejor Canción» por el Peoples Choice Awards.
Después en 1996 Tepper firmó con otra disquera y los dos siguientes álbumes fueron puestos en venta en exclusiva para el Reino Unido, siendo el último en 2012.
 
Opinión personal:
 
Escuche por primera vez a Tepper por el 2004, justamente en la de Rocky IV, me impresionó y me encanto la canción, hoy en día hacer una búsqueda en internet se reduce a unas cuántas tecleadas o dictar en Google y millones de resultados aparecen, es hasta cierto punto increíble cómo ha avanzado la base de datos de internet. Sin embargo en el 2004 a pesar que Google ya existía no fui capaz de hallar nada de Tepper, ni su biografía, ni sus discos, ni una pinche foto pues.
Así pase 12 años, solamente escuchando «No easy way out» y deseando escuchar más, pues siento que la composición, la letra y la voz hacen una combinación excelente. Hace un año atrás y por casualidad encontré un video: el de «No easy way out» Rápidamente busqué y encontré los nombres de los álbumes, después de ciertas búsquedas pude conseguirlos.
Siento qué su disquera al no haberlo apoyado debidamente, acabaron con la carrera de Tepper, primero lo de Stallone y los retrasos, luego con que no hubo difusión y ya que cuándo sacó los otros dos álbumes ya era demasiado tarde, pues el auge del Rock clásico ya había pasado, es decisión de cada quien desanimarse, sin embargo en cómo se llevaron las cosas en su carrera creo que cualquiera se desanimaría.
Ha seguido haciendo música pero para películas, es decir la banda sonora, ha participado en una obra de teatro.
Se le clasifica hoy en día cómo AOR (rock orientado a adultos)
Por motivos de su último álbum en el 2012 hizo una gira en Reino Unido, también ha tocado en bares.
Siento que no fue justo, le negaron la oportunidad de crear música para el mundo, tiene muchísimos seguidores y han llevado a muchas versiones su «No easy way out».
Una experiencia rara fue hace poco más de un año, encontré casualmente su video de «No easy way out» y me pasmé, pues por fin había podido ponerle rostro al responsable del tema, qué tanto me había marcado en mi vida y en mis entrenamientos.
Lo vi con su cabello largo y la ropa que usaba, después de golpe y porrazo en una foto actual ya grande…
Sonny lanzó sus discos en forma digital por primera vez en 2009
 
No me queda más que esperar que te puedas dar una oportunidad para escucharlo, y probablemente termine por gustarte. 
 
Cómo última línea y esto con el fin de evitar berrinches después, estos discos como peso final tienen 398 MB y son mp3, algunas canciones se escuchan relativamente bajo, pero las demás tienen un nivel aceptable.
La contraseña es la misma para los cuatro discos.
 
Saludos.


Compartir

Comentarios